miércoles, 4 de junio de 2014

Decorar con marcos

Mi piso tiene un pasillo muy largo, unos 15 metros más o menos, así que cuando hice la reforma estuve buscando en internet ideas para decorarlo. Una de las cosas que me gustaron fueron los marcos vacíos, sin foto ni lienzo, sólo el marco. Por eso decidí que una parte del pasillo, concretamente la entrada de casa, la decoraría así. Y así es como ha quedado.

framesframes

framesframes


El espejo es de JYSK, aunque creo que ya no lo venden. Los marcos grandes son del rastro que se celebra los sábados en Xaló y el marco pequeño negro es de CASA. Los apliques eran de mi abuela. Eran dorados y los pinté de blanco. El paragüero era de mis padres.

Si a vosotros también os gusta esta idea, aquí tenéis más ejemplos. Podemos pintar una pared de un color oscuro y poner todos los marcos blancos para que destaquen más:


O marcos negros sobre pared blanca.

Vía decorahoy.com

O podemos conseguir el efecto contrario, poniendo los marcos del mismo color que la pared.

Vía apartmenttheraphy.com

Vía desiretoinspire.net

Los marcos no tienen por qué ser todos del mismo color. Podemos poner varios de distintos colores pero dentro de la misma gama:


O ponerlos de colores totalmente distintos. También podemos apoyarlos en estantes en vez de colgarlos en la pared:


Y, por último, si los marcos vacíos no os convencen, también podemos usar marcos, con paspartú blanco y lámina negra.


Con esta última imagen os he engañado un poquito :) No es una pared decorada, es una obra de arte que se encuentra en el Museum of Modern Art (MoMA) en Nueva York, aunque no está expuesta actualmente. Su autor es Allan McCollum y tenéis más información de ella aquí.
Pero si nos gusta, ¿por qué no hacerlo en nuestra casa?

No hay comentarios: