martes, 10 de junio de 2014

App para Ipad: A+ FlashCards Pro

¿Os acordáis de las tarjetitas que hacíamos cuando estudiábamos inglés, para aprendernos el vocabulario o los verbos irregulares más fácilmente? 


Cuando nos las preguntaban y acertábamos todas, conseguíamos una pegatina :)


Con A+ FlashCards Pro es como si lleváramos las tarjetas en el Ipad. Podemos hacer tarjetas con la palabra en un idioma y la traducción en el otro lado, o la palabra y su definición, y podemos hasta incluir imágenes.

Pero lo mejor de la aplicación es que podemos descargar sets de tarjetas ya hechas, de un montón de idiomas y un montón de temas. Se descargan desde Quizlet.com donde hay una gran colección de tarjetas subidas por los usuarios.

Una vez que tenemos las tarjetas descargadas o nos hemos hecho nuestra propia colección, elegimos el set que queremos estudiar. Al tocar la tarjeta en la pantalla, ésta gira para mostrarnos la respuesta. Si hemos acertado la metemos en el cajón de las que sabemos "Know", si no, al cajón "Don't Know" o "Not Sure". La próxima vez que entres para estudiar el mismo set, sólo te saldrán las tarjetas que no has sabido antes.



Otro punto a favor de esta app es que puedes enviar por email los sets de tarjetas. Por ejemplo, si eres profesor, puedes hacer un set de tarjetas y enviárselo a tus alumnos.

Si os ha gustado, os podéis descargar la aplicación aquí.

Y en este enlace tenéis un tutorial en inglés.

No hay comentarios: